jueves, 29 de septiembre de 2011

Kanashibari es una criatura de la mitología japonesa que castiga a los ingratos.
Visita los dormitorios de sus víctimas causando un estado de bloqueo físico al despertar. Una penitencia por sus actos.
Pero su historia también la pueden eplicar Joan y Carla que se acaban de mudar. Auque paece que Joan quiere vivir su propio futuro en soledad. Su decisión le llevará a sufrir terribles pesadillas.
Esta obra mezcla teatro,danza butoh y danza oriental para recuperar este cuento japones desde un punto de vista mas personal, profundizando en la eterna lucha entre la razón y el corazón.



  A muchas personas nos ha pasado aluna vez, al comienzo del sueño o al despertar, que no podemos movernos ni emitir ningún tipo de sonido, a menudo sientes una presencia en la habitación, un intruso que te observa y no te deja respirar A esta experiencia se la conoce científicamente como parálisis del sueño Se trata de un fenómeno natural durante la fase REM del sueño. En la que el cerebro se despierta sin una respuesta física apropiada. Esta experiencia es descrita en todas partes del mundo y conocida con muchos otros nombres, atribuidos a siniestros personajes mitológicos y populares de diferentes culturas. Así como en aterradores testimonios de personas que han vivenciado estos ataques nocturnos.
  Partiendo del cuento de la escritora argentina Paola Kauffman, os proponemos visitar la duermevela de Yakumo /Joan, desde un punto de vista más personal y apoyado por los episodios de parálisis del sueño, que alguna vez he tenido. Explorando con la danza butoh, una situación en la que nosotros no, somos dueños de nuestro cuerpo.
  El mundo de los sueños, En el que nuestros sentidos parecen engañarnos, dominado por el subconsciente. Experiencias que se repiten en diferentes personas de todo el planeta, Una realidad incontrolable que atormenta y paraliza .Donde el imaginario y la superstición se mezclan para llevarte a percibir la rigidez de tu propia muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario