viernes, 4 de mayo de 2012

 KANASHIBARI.(El sueño de Joan) .


  Se trata de la primera obra  de la Cia. F.M. (Frecuencia modulada) formada en 2011 por Selu Fernández, Noelia Quiró y Jazzmin Olave. 
  Esta unión nace de la necesidad creativa del actor y el bailarín e intenta forjarse bajo las claves libertad e investigación. Hermanando diferentes disciplinas como Teatro gestual , danza butoh, danza contemporánea y danza oriental, huyendo del yugo academicista y el virtuosismo.
 Este espectáculo de Danza/ Teatro está basado en un cuento de la escritora Argentina Paola Kauffman que refleja la figura de
este personaje de la mitología japonesa que intenta, a modo de leyenda, un fenómeno conocido como :
Parálisis del sueño
Pero la representación de esta historia también la pueden explicar Joan y Carla que se acaban de mudar buscando el cobijo de un nuevo futuro lleno de amor. Aunque al parecer, el tiene otros planes. Asustado por el compromiso huye buscando nuevas experiencias que enriquezcan su vida, sin contar con ella a la que deja sola. Una misteriosa carta es lo único que deja a su lado, a modo de despedida.
 Entre las vivencias que buscaba también encuentra misteriosos seres que lo visitan mientas duerme para
 recordarle lo ingrato y cobarde que fue al tomar esta decisión repentina.
  Cada noche una extraña presencia lo atormenta y solo lo dejará en paz cuando le reconozca a Carla la ingratitud de sus actos. Ella lo siguió esperando en la misma cama en la que la última noche le prometió su amor pero quizás cuando Joan decide volver ha pasado demasiado tiempo y solo quedan cenizas de lo que un día pudo ser su gran amor.

  El espectáculo fue estrenado en 2011 en el espácio escénico Tisner gracias al patrocinio de Cotxeres Borrell y el Ayuntamiento de Barcelona. El éxito obtenido les sirvió a esta joven compañía para clausurar la 6ª Muestra del laboratorio de artes escénicas de la sala Tisner dos meses después. Ademas de participar en el festival Barcelona en Butoh actuando en la Nau Yvanow. Kanashibari (El sueño de Joan) ha participado en el Festival TDT de Terrassa adaptándo la obra a espacios de la ciudad  sin dejar indiferente a todo aquel que acude a verlo. Sin duda un espectáculo que se aleja de convencionalismos y llega directamente al corazón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario